Jueves 25 de abril 2024

Solorza dejó su sello en el autódromo

Redacción 04/03/2024 - 00.10.hs

En una definición electrizante, el rionegrino Marco Solorza ganó la carrera de ciclismo en elite y máster A, por la segunda fecha puntable del campeonato Provincial, disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la organización de la Agrupación Ruta 14.

 

La competencia, cuya fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Ciclista Pampeana, reunió a más de 230 pedaleros de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa, ante un importante marco de público.

 

El entusiasmo de los y las ciclistas por disputar un campeonato se reflejó ayer en el número de participantes en todas las categorías, que creció con respecto al arranque de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno pampeano.

 

En el plato fuerte de la jornada, el piloto de motos de velocidad y ciclista Marco Solorza se dio el gusto de prevalecer en un largo embalaje, superando al bonaerense Gastón Balmaceda y al santarroseño Julián Barrientos. Cuarto fue el hermano de Solorza, Juan, y quinto, Pablo Casas.

 

La carrera fue sumamente entretenida desde el inicio por los constantes cambios de ritmo que se produjeron durante los 90 minutos, como así también los ataques y los tres embalajes, en los que vencieron Marco Solorza en dos oportunidades y Carlos Villegas.

 

Fueron varios corredores que intentaron fugarse, pero todos fueron neutralizados. Una de las escapadas más importantes se dio a los 55 minutos. El pelotón estuvo integrado por Marco Solorza, Julián Barrientos, Santiago Roumec (ganador de la primera fecha), y Matías Navarro, entre otros. La aventura duró poco.

 

La prueba siguió de la misma forma: con algún que otro ciclista que intentó despegarse del grupo, y con marcación constante, en especial hacia Barrientos, uno de los principales candidatos al triunfo.

 

Sobre el final, Pablo Casal saltó del pelotón y logró distanciarse, pero fue alcanzado e inmediatamente se produjo el sprint, en el que se impuso Solorza.

 

"Queríamos venir a esta carrera porque sabíamos que había buen nivel. Ojalá que podamos venir la próxima fecha", dijo a LA CHUECA Marco, quien en 2018 fue campeón argentino de Superbike, en una temporada en la que nunca dejó de subir al podio.

 

"Estamos contentos porque nuestro equipo fue protagonista y porque pudimos ganar. Nos dio resultado la estrategia, que fue marcar a Barrientos y Cardozo", indicó, al tiempo que agregó: "También nos vamos contentos porque valió la pena venir a correr a este circuito".

 

Barrientos, que recientemente fue protagonista en la famosa Vuelta de Mendoza, ayer dio batalla y la luchó hasta el final para alcanzar la victoria, que se le negó por muy poco. "Siempre es bueno competir en casa, y estoy contento. Aunque en mi provincia las carreras nunca me favorecen, tengo todos en contra, los de afuera y los de acá", señaló.

 

Los demás ganadores.

 

El santarroseño Luis Correa se impuso en master D y E, escoltado por Daniel Hernández y Carlos Widmer. Cuarto fue Ricardo Giménez y quinto Ernesto Navarro.

 

En master E fue primero Roberto Ampudia, superando a Mario Canoba y Luis Córdoba. En damas debutantes triunfó Agustina Cepeda, seguida por Romina Staldecker y Romina Wagner. Cuarta quedó Soledad Artaza y quinta, Analía Fernández.

 

En damas elite ganó Jaquelina Pansa, escoltada por Fátima Escobedo y Carolina Laborde. Cuarta arribó Cristina Gigena y quinta, Nahiara Cilia.

 

En master C se impuso el achense Omar Coria, relegando a Alejandro Lobosco y Rubén Schaab. Cuarto terminó Javier Lobosco y quinto, Luis Pestaña.

 

En juveniles ganó Mateo Olguín, escoltado por Bautista Peón y Manuel Diab. Cuarto quedó Tomás Gatica y quinto, Felipe Giménez.

 

En debutares fue primero Sergio Rosignolo. El podio se completó con Diego D´ Atri y Ariel Eleno.

 

En máster B llegó primero Pablo Casas, relegando a Pablo Ulla y Nazareno Müller. Cuarto fue Damián Martín y Quinto, Fabricio Sosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?