Jueves 25 de abril 2024

Atentado en Rusia: ya son más de 60 las víctimas fatales

Redacción 23/03/2024 - 00.14.hs

El número de los fallecidos en el atentado perpetrado la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, se elevó a más de 60 y un centenar de heridos, informó el Comité de Investigación ruso.

 

Con el correr de las horas, Estado Islámico reivindicó la masacre que se cometió en una sala de conciertos de Moscú.

 

El 22 de marzo hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

 

Varios menores figuran entre las víctimas del ataque terrorista perpetrado el viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, informó la defensora del Niño de Moscú, Olga Yaroslávskaya.

 

"Una tragedia terrible. Niños resultaron heridos. Mi más sentido pésame a familiares y allegados de los fallecidos", escribió en su Telegram.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en los primeros minutos del tiroteo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

El Ministerio de Salud ruso informó que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas.

 

Mientras que Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que los primeros heridos del atentado fueron hospitalizados.

 

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

 

"He tomado la decisión de cancelar todos los eventos deportivos, culturales y otros eventos masivos en Moscú este fin de semana", escribió en su cuenta de Telegram.

 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó en sus más duros términos el "horrendo ataque terrorista" en una sala de conciertos en la región de Moscú.

 

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los más duros términos el horrendo y cobarde ataque terrorista en una sala de conciertos en la localidad de Krasnogorsk, región de Moscú", dijo la entidad en un comunicado.

 

EE.UU.

 

Aún no hay demasiada información sobre cómo se realizó el atentado terrorista Crocus City Hall, pero autoridades de Estados Unidos ya deslindaron a Ucrania, lo que parece sospechoso para un ex oficial de la CIA.

 

Larry Johnson, oficial de inteligencia retirado de la CIA y ex funcionario del Departamento de Estado, cree que Estados Unidos tenía información anticipada del atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú, Rusia, y no la compartió con el país euroasiático.

 

"Ellos salieron y dijeron que la Casa Blanca, Biden y la comunidad de inteligencia estaban muy preocupados por lo que ellos llamaron lo descarado en los ataques justificados por Ucrania, por lo que claramente creo que EE.UU tenía conocimiento acerca de lo que iba a suceder y no compartió eso con Rusia", dijo Johnson a Sputnik.

 

Testigos.

 

"De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué", dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas (...) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría".

 

El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.

 

En un video no verificado publicado en las redes sociales aparecían hombres con armas automáticas disparando repetidamente contra civiles que gritaban, incluidas mujeres, que estaban acurrucadas debajo de lo que parecía un cartel de entrada al "Crocus City Hall".

 

Otras imágenes de video mostraban a varias personas tendidas inmóviles en charcos de sangre fuera de la sala. Reuters no pudo verificar de inmediato las imágenes. Otros videos videos mostraban a los atacantes disparando contra la gente en la sala de conciertos. (Sputnik/RT)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?