Lunes 29 de abril 2024

La Corte escuchó el pedido de Denegri

Redacción 19/03/2022 - 00.19.hs

Los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia escucharon ayer al procurador fiscal, a Natalia Denegri y a los abogados del motor de búsqueda "Google" para tener elementos de juicio al momento de fallar sobre el pedido de la conductora para que se desindexen en internet sus apariciones televisivas en las que se golpeaba con otras mujeres.

 

El máximo tribunal concretó ayer la segunda y última audiencia pública antes de decidir sobre el pedido de Denegri, después de escuchar el jueves los argumentos de los defensores del Pueblo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires y a los "amigos del tribunal", individuos o representantes de empresas expertos en el tema del juicio.

 

Ayer fue el turno de las partes -Denegri y Google- y del procurador fiscal de la Nación, Víctor Abramovich, quien rechazó el pedido de la entonces figura mediática del caso Coppola por entender que el episodio tiene "interés público" y por el carácter de "figura pública" de la demandante.

 

"Estamos frente a información de interés público, porque todos los aspectos de la cobertura del caso Coppola lo son y comprenden las peleas e intervenciones en medios de los protagonistas", definió Abramovich.

 

Desindexación.

 

El procurador recordó que la misma Corte definió que la desindexación de contenidos en internet "interrumpe el proceso comunicativo y por tanto es una severa afectación a la libertad" y puede encuadrarse como censura.

 

"No hay (en los videos que Denegri pretende desvincularse) información inexacta o falsa", aportó y señaló inmediatamente que "el daño (que la demandante dice sufrir) es una consecuencia previsible de las propias acciones". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?