Viernes 26 de abril 2024

Pidieron preventiva por tres meses para los cuatro jugadores de Vélez

Redaccion Avances 20/03/2024 - 23.24.hs

La fiscal que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a los cuatro jugadores de Vélez de violación en Tucumán formuló este miércoles los cargos contra los futbolistas en la audiencia de control de garantías donde se definirá la situación procesal de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, aprehendidos hace 48 horas. Luego, pidió que se les dicte la prisión preventiva.

 

María Eugenia Posse pidió a la jueza Eliana Gómez Moreira que los cuatro futbolistas queden en prisión por tres meses, según consignó el diario La Gaceta.

 

Antes, la jueza ya había imputado a los jugadores con distintas carátulas. Los más complicados resultaron Braian Cufré y el paraguayo José Florentín a quienes los catalogaron como los violadores de la de la denunciante. En el caso de Abiel Osorio la carátula dice abuso sexual simple y el arquero uruguayo Sebastián Sosa también esta señalado por abuso sexual agravado como partícipe secundario.

 

En este punto fue Osorio quien confesó no haber tenido relaciones con la denunciante pero reconoció que "hubo besos".

 

Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.

 

Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.

 

Los futbolistas quedaron detenidos el pasado lunes 18 de marzo después de la Cámara Gesell a la víctima. Luego de la pericia, los acusados fueron alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán.

 

Mientras la investigación avanza, uno de los abogados de la víctima, Fernando Burlando, sostuvo que "el delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20". Y sentenció: "Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo".

 

“Estamos viendo en este primer momento que entre los autores, los partícipes necesarios tienen que tener la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. Entendemos que el grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos”, dijo por otro lado Juan Robles, otro representante de la joven.

 

Mientras se espera saber qué pasará con los jugadores, se confirmó que todos entregaron sus celulares y realizaron los hisopados correspondientes, resultados que estarán dentro de quince a veinte días. (Ambito)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?