Decenas de muertos en Ucrania

Decenas de personas murieron ayer en Kiev en enfrentamientos armados entre opositores y policías luego del colapso de una tregua, mientras tres cancilleres europeos intentaban mediar en el conflicto político más violento de la historia reciente del país, ubicado entre Europa y Rusia.
El Ministerio de Salud dijo que 75 personas murieron desde el martes en la capital, incluyendo 47 fallecidos en la violencia casi bélica de ayer, en la que participaron francotiradores que dispararon tanto sobre manifestantes como sobre policías, según testigos y medios locales e internacionales.
En el Parlamento, uno de los dirigentes del principal partido opositor, Patria, Alexandr Turchinov, dijo que las víctimas fatales desde el martes fueron más de 100, mientras que fuentes de la oposición afirmaron que al menos 70 manifestantes fueron muertos ayer a tiros por las fuerzas de seguridad. Más de 550 personas sufrieron heridas en los disturbios del martes y de ayer, agregó el Ministerio de Salud.
Imágenes de videos difundidos por la televisión local mostraron escenas impresionantes de manifestantes que son alcanzados por disparos y caen al suelo cerca de la plaza Independencia, en el centro de Kiev, bastión de las protestas iniciadas hace tres meses contra el presidente Viktor Yanukovich.
Canales de televisión también citaron a testigos que aseguraron que francotiradores dispararon contra policías desde un conservatorio cercano a la plaza, informaron la cadena BBC y la agencia de noticias EFE.
Los manifestantes también fueron vistos conduciendo a policías con sus manos en alto en las cercanías del parcialmente incendiado campamento de protesta en la plaza, y el Ministerio del Interior dijo que un total de 67 agentes fueron capturados y que se desconoce su suerte. (Télam)