Detienen a policías en México

Un total de 22 policías de la localidad mexicana de Iguala fueron detenidos como presuntos responsables de una noche de violencia que dejó seis muertos y 17 heridos este fin de semana informó ayer la fiscalía del estado de Guerrero, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó ayer que envió al lugar de los hechos a un grupo de expertos para investigar estos homicidios.
Las fuerzas armadas desarmaron y arrestaron el sábado a los 280 policías municipales de Iguala como medida preventiva para esclarecer los hechos violentos, aunque por la noche dejaron en libertad a 258 de ellos, los cuales permanecen acuartelados, pero no detenidos.
Iguala es vigilada desde ayer por las policías estatal, federal y militares que se encargan de mantener puestos de control en las entradas de la ciudad y realizan recorridos, precisaron las agencias EFE y DPA.
Asimismo, el Servicio Médico Forense entregó ayer los cuerpos de los tres estudiantes fallecidos en los hechos de las últimas horas, los cuales son trasladados hacia Chilpancingo.
La noche del pasado viernes, policías municipales de Iguala persiguieron a tiros y detuvieron tres autobuses que habían sido tomados por un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en ese estado, lo que dejó varios heridos de bala. (Télam)