Inicio El Mundo Un corredor ayudó a llegar a la meta a otro competidor...

Un corredor ayudó a llegar a la meta a otro competidor que se había descompensado

Un corredor keniata decidió sacrificar su victoria en la competición «Okpekpe International», una carrera de 10 kilómetros de extensión que se corrió el último fin de semana del pasado mes de mayo en Nigeria.

Según el sitio Atletas.info, Simon Cheprot protagonizó un momento conmovedor al estar llegando a la línea de meta y ver que otro competidor estaba muy cansado y se descompensó metros antes de terminar.

Simon no lo dudó y relegó su victoria para ayudar a su compatriota y amigo, Kenneth Kipkemoi, a quien cargó con sus brazos y ayudó a cruzar la globa.

El diario francés «Sport» informó que Cheprot estaba a punto de ganar la carrera y al detenerse para ayudar a su colega terminó en la 15º posición.

Apenas ambos corredores llegaron a la meta, los médicos se acercaron para atender a Kipkemoi. En tanto que Simon, de 25 años, recibió el aplauso de todo el público presente. Este joven ha representado dos veces a Kenia en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF y obtuvo una medalla de oro por equipos en el 2016.

Mi padre me dijo un día: “Cuando estás caminando y te encuentras con una persona enferma en la carretera, ayúdala; no la dejes, así que eso fue lo primero que me vino a la mente cuando vi a mi amigo en el suelo”, dijo Cheprot después de la carrera.

El keniano fue recompensado con 10.000 dólares por parte de la organización de la competencia, en reconocimiento a la lección de humanidad que brindó y por haber ayudado a representar el verdadero espíritu del atletismo, según detalló el diario «La Voz de Misiones».

Foto: www.sport.fr