Advertencia de Edenor

La distribuidora eléctrica Edenor advirtió ayer sobre una posible “disolución” de la compañía por el freno judicial a la suba de tarifas de luz, en una nota enviada a la Bolsa de Comercio en la cual reportó una pérdida de 1.185,4 millones de pesos en el primer semestre del año.
En la comunicación, alertó que no podrá hacer frente a los pagos de gastos operativos, de energía y del plan de inversiones si se mantiene en el tiempo el efecto de los amparos judiciales que suspendieron el ajuste tarifario.
Explicó que el resultado del semestre “se ve afectado significativamente por diversas medidas cautelares, que en conjunto representan aproximadamente el 30% de las ventas de la Sociedad”.
“Dichas medidas ordenan para los clientes alcanzados la suspensión de los incrementos tarifarios otorgados a partir del 1° de febrero de 2016 con efecto retroactivo a esa fecha, debiendo no sólo interrumpir la facturación de los aumentos, sino también la devolución de los montos ya percibidos”, agregó la distribuidora. (NA)

Compartir