Inicio El Pais Alberto Fernández confirmó la vuelta de los recitales a la Casa Rosada

Alberto Fernández confirmó la vuelta de los recitales a la Casa Rosada

A menos de dos semanas de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció este jueves que «volverán los recitales» al Salón Blanco de la Casa Rosada y afirmó se meterá «personalmente» en la elección de «los shows».

Además, el mandatario electo reiteró que el 10 de diciembre habrá una «fiesta popular en Plaza de mayo» para celebrar el inicio de su gestión.

«Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Los viernes de por medio la gente se juntaba a escuchar a músicos como Charly, Heredia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban; la gente iba y disfrutaba. También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también», señaló Fernández.

Al respecto, completó: «Me voy a meter personalmente en los shows del Salón Blanco para que todos puedan tocar y disfrutar de la buena música argentina».

El jefe de Estado electo se expresó en declaraciones a radio Mega 98.3, al saludar en vivo a los integrantes del grupo los Super Ratones -que se encontraban en el estudio-, de quien se declaró fanático.

«Me gusta mucho lo que hacen, como también Estelares y Ella Es Tan Cargosa, Los Tipitos y de los Súper Ratones soy fan. Pero además son muy buena gente y eso también es importante decir. Que me manden el disco», aseguró Fernández entre risas.

Al ser consultado sobre el tiempo que le dedica a la música, aseguró: «Siempre me doy un tiempo para escuchar, para tocar la guitarra, para componer. Algunos usan su tiempo libre para ir al cine, otros al teatro, pero yo escucho música y toco la guitarra.
Disfruto mucho de la música». (NA).