Anunciaron una nueva colocación de Letes y de un bono para la próxima semana

El gobierno anunció una licitación de dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (BODEN), en pesos y dólares, para la semana próxima.

Las LETES que se licitan son un tramo en dólares, que es una reapertura del título, a un plazo de 210 días, con vencimiento el 8 de febrero del próximo año.

También se licitará otra reapertura de LETES en dólares, a un plazo de 378 días, con vencimiento el 26 de julio del año que viene.

El Ministerio detallará las condiciones financieras del bono que licitará en moneda dual el próximo martes.

La recepción de ofertas de LETES comenzará a las 10 del próximo martes y finalizará a las 15 del día siguiente y se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la resolución del Ministerio de Finanzas 162 E/2017.

La licitación de LETES se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

En esta colocación se establecerá un precio máximo para cada una de las Letras del Tesoro, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el competitivo.

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las LETES a 210 días será de 977.50 dolares por cada 1.000, que equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las LETES a 378 días será de 955.47 dolares por cada 1.000, que representa una tasa mínima nominal anual de 4.50%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y no se aceptarán LEBAC como ocurrió en la última licitación.

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes próximo. (NA).