Atacaron con piedras la camioneta donde viajaba Macri

Las siete personas que fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado ayer en una vivienda de Villa Traful pertenecen al gremio ATE y fueron trasladadas a última hora de la tarde a San Martín de los Andes, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la visita que realizó a esa ciudad.
El fiscal provincial, Fernando Rubio, ordenó esta diligencia en horas del mediodía como también el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.
Fuentes judiciales indicaron que el trámite se demoró por un problema en el traslado desde Traful a San Martín de los Andes, pero que, una vez culminado, los detenidos, que pertenecen al gremio ATE, podrán retirarse a sus hogares .
Luego de producidos los incidentes, el Ministerio Público Fiscal confirmó que “por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente Macri”.
Precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”.
La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Sin heridos.
Las mismas fuentes indicaron que viajó a San Martín de los Andes, el Fiscal General de la Provincia, José Gerez quien a medianoche tiene previsto reunirse con jefes policiales.
También Gerez mantuvo una comunicación telefónica con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien le solicitó información de lo ocurrido en Traful.
Macri se trasladó desde Villa la Angostura, donde permanece de vacaciones, a la localidad de Traful para encabezar la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.
A pocos metros del lugar, la comitiva presidencial sufrió un ataque con piedras al vehículo que trasladada a Macri, no ocasionando lesiones a ninguno de sus ocupantes.
Al hablar en el acto, el presidente auguró “un futuro sin violencia porque de nada sirve agredirnos, de nada sirve estar divididos cuando tenemos que estar todos juntos a la hora de reducir la pobreza”.
Tras el acto, Presidencia informó a través de un comunicado que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente” hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, “provocando la rotura de dos vidrios”.

Desmentida.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó en Traful el Presidente de la Nación, aunque reconoció que le hicieron “un escrache”.
Quintriqueo dijo: “hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales” pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba. “Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseguró el titular de la organización sindical.
ATE difundió un video en el que denuncia que la Policía los reprimió con balas de goma cuando se estaban concentrando para realizar la manifestación contra el Presidente. (Télam)