Inicio El Pais Casi 20 mil usuarios continúan sin luz en Buenos Aires

Casi 20 mil usuarios continúan sin luz en Buenos Aires

Casi 20 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecen sin servicio eléctrico. Mientras tanto, se registraban protestas de vecinos y una movilización de organizaciones sociales en contra del «tarifazo» en servicios públicos.

En horas del mediodía de ayer viernes, los hogares afectados por los cortes de energía eran alrededor de 12.000, mientras que los usuarios sin energía casi se habían duplicado, principalmente aquellos que habitan en la zona sur, donde presta servicios Edesur.

Ante esta situación, vecinos de Capital y Gran Buenos Aires se convocaron a través de las redes sociales para manifestar el malestar por los cortes y la suba en las boletas. En paralelo, organizaciones sociales y de izquierda marcharon desde Liniers por la avenida Rivadavia hasta el Congreso en contra de los aumentos en las boletas que comenzó a regir el primer día de febrero.

Según los últimos datos difundidos por las empresas y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un total de 2.146 usuarios Edenor no contaban con suministro eléctrico, mientras que otros 17.568 de Edesur tampoco tenían servicio.

En su página web, el organismo detalló que los cortes en el área de concesión de Edenor se registraban este viernes en Capital Federal y los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre.

En la Capital Federal estaban afectados hogares de los barrios de Mataderos, Monserrat, Liniers, Recoleta, Belgrano, Chacarita, Palermo y sectores de la ciudad, que son atendidos por ambas empresas.

En el área de Edesur, las zonas afectadas son también Capital Federal y las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El elevado consumo a raíz de las altas temperaturas llegó a provocar que más de 100 mil usuarios estuvieran sin luz a principios de esta semana, situación que generó innumerables protestas de vecinos en la Ciudad y el Conurbano. (NA)