Choque de un micro en la Autovía 2

PRODUCTO DEL ACCIDENTE VIAL CATORCE PERSONAS RESULTARON HERIDAS, DOS DE GRAVEDAD

Catorce persona resultaron heridas, entre ellas dos mujeres que sufrieron lesiones graves, al accidentarse un micro de una empresa de turismo cuando circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, informaron fuentes policiales y sanitarias bonaerenses.
El accidente vial ocurrió ayer, cerca de las 7, en el kilómetro 149, a la altura de Lezama, cuando un ómnibus de la empresa Zenit que se desplazaba de la ciudad de Rosario a la de Mar del Plata se despistó hacia la banquina e impactó contra una alcantarilla.
“No se sabe lo que pasó pero el micro, que pertenece a una empresa de turismo, se salió de la autovía, fue por la banquina e impactó contra una alcantarilla que hay en ese sector”, relató el bombero voluntario de Lezama, Carlos Firmapaz, a un canal de cable.

Heridos.
De inmediato llegaron al lugar una unidad de Bomberos y una ambulancia de alta complejidad de la UPA Trauma para realizar las derivaciones de heridos a ese centro público de la Provincia, ubicado en el kilómetro 157 de la misma ruta..
Dos pasajeras fueron derivadas en helicóptero sanitario de la Provincia al hospital Korn de Melchor Romero.
Se trata de una mujer de 75 años, oriunda de Santa Fe, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida, fractura costal izquierda y traumatismo facial de puente nasal, y otra mujer de 68 años, de Granadero Baigorria, también con traumatismo encéfalo craneano con pérdida y fractura costal derecha, según informaron fuentes el Ministerio de Salud bonaerense.
Los demás pasajeros atendidos en la UPA Trauma sólo sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado de salud.
Por el accidente se produjo importantes trastornos en el tránsito a la costa atlántica, ya que efectivos de la Policía Vial restringieron por varias horas un carril en esa dirección de la popular autovía.

Vehículos.
Más de 1.660 vehículos circulaban por hora ayer por la mañana por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica en el inicio de un nuevo fin de semana de la temporada de verano, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El organismo precisó que entre las 7 y las 8 pasaron por el peaje de Samborombón 1.660 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

Motociclistas.
El 35 por ciento de las 7.613 personas fallecidas el año pasado en accidentes viales en la Argentina eran motociclistas indicó una ONG cuyo trabajo estadístico reveló que cada semana fallecen unas 51 personas por hechos con estos vehículos.
En los estudios de abogados especializados en siniestros viales se viene observando un alarmante crecimiento de causas con víctimas que al momento del episodio se trasladaban en motocicletas.
Los expertos sostienen que el fenómeno ocurre por el boom de ventas de estos vehículos, pero más aún por la falta de educación vial de los nuevos conductores. Así, las estadísticas revelan que cada semana 51 personas fallecen por hechos con estos vehículos.
Acerca de la problemática, Marcelo Pariente, titular de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), explicó al Diario Popular que “los resultados de los estudios a nivel nacional en torno a fatalidad de conductores de motovehículos son muy graves, con centenares de muertos y heridos anualmente, por lo que se requiere de educación vial específica”.

Luchemos por la Vida.
La organización Luchemos por la Vida indicó que el año pasado culminó con 7.613 fallecidos en episodios viales registrados en todo el país. Considerando que el 35% de ese total tiene como víctimas a personas que viajaban en motocicletas, en nuestro país se registra un promedio de 51 muertes semanales de este tipo.
“En los últimos dos años, al menos, se viene observando que ha crecido el ingreso de causas por demandas civiles en relación a siniestros viales con moto. En mi estudio, especializado en accidentología, se puede afirmar que ocho de cada expedientes que estamos recibiendo se relacionan a esta situación”, explicó un abogado que trabaja en la zona de Morón y alrededores. (NA)