Cierran tránsito vehicular

NIEVE EN LAS ALTAS CUMBRES DE CORDOBA

A raíz de las intensas precipitaciones de nieve que se registran en la parte alta de las sierras de Córdoba, la Policía Caminera decidió cerrar ayer por la mañana al tránsito vehicular el Camino de las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas.
La Policía Caminera informó que, a raíz de la nevada que se registra en las altas cumbres, se dispuso cerrar al tránsito vehicular “de manera preventiva”, el camino que une los valles de Traslasierra y Punilla.
En ese sentido se indicó que el tramo más afectado es el que va desde el Cóndor, Copina, hasta Cañada Larga, antes de llegar al cruce que lleva a la localidad de Mina Clavero.
La interrupción de la circulación vehicular se realiza en forma preventiva para evitar accidentes, porque además de la nieve que se registra desde esta madrugada, existe acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica.
Por otro lado, una familia integrada por cuatro personas que, como consecuencia de la persistente nevada que se produce en toda la provincia de Catamarca, había quedado varada en la Cuesta El Portezuelo, en el cerro Ancasti, a unos 1700 metros de altura, luego de cuatro horas de intensa labor pudo ser rescatada por personal de policía, Defensa Civil, Grupo GIR y Bomberos.
Según lo confirmó la policía, las cuatro personas -integrantes de una familia- quedaron varadas por las intensas nevadas en la zona de “las antenas”, en la cima de la Cuesta El Portezuelo, fueron rescatadas tras cuatro horas de trabajo y derivados a la capital provincial. (Télam)

Compartir