Citan a 6 ex presidentes

INVESTIGAN MUERTE DE CARLITOS MENEM

Seis ex presidentes fueron citados a declarar en calidad de testigos en la causa que investiga la muerte del hijo del senador Carlos Menem, Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba en un campo de Ramallo.
La disposición adoptada por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo alcanza a los ex mandatarios Cristina Fernández, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño.
El magistrado también citó a dos ex jefes de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga y Fernando De Santibañez, ante la posibilidad de que tengan información secreta vinculada con la muerte del hijo de quien fuera Presidente durante la década del 90, y pidió a la Cancillería que informe en el mismo sentido.
Villafuerte Ruzo ya reclamó al Poder Ejecutivo que levante el secreto tanto para los ex jefes de inteligencia como para los ex jefes de Estado, a fin de que puedan hacer algún aporte a la causa si es que cuentan con información.
El ex presidente Menem la semana pasada declaró que el asesinato de su hijo fue perpetrado por el Hezbollah, algo que según su ex esposa Zulema Yoma es falso.
“Durante mi mandato como Presidente se produjeron tres atentados. El primero, producido en la Embajada de Israel, el segundo afectó a la AMIA y el tercero se llevó la vida de mi hijo”, señaló a través de un escrito. (Télam)