Cristina ganaría las próximas elecciones a Senadores

El director de la Consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo, se refirió a los últimos sondeos de intención de voto que realizaron para las elecciones a senador nacional del próximo año en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández se impondría con 32 puntos, seguida por Sergio Massa con 25 y Elisa Carrió con 15.
En un primer escenario de peronismo dividido y con Cristina Fernández de Kirchner como candidata: “Hoy Cristina ganaría la elección con 32 puntos; en segundo lugar estaría Sergio Massa con 25; tercera Elisa Carrió con 15, Margarita Stolbizer con 8, Florencio Randazzo con 7 puntos, 2 por ciento para Néstor Pitrola, 2 por ciento otros y 9 por ciento no sabe”, precisó Moreno del Campo en declaraciones a Radio Del Plata.
Para el titular de Dicen, actualmente “hay un sector de la población que políticamente no está siendo tomada en cuenta y que casi la mitad de la población que es opositora al gobierno de Macri y donde Cristina sin que nadie le compita es la representante opositora más defendida”, explicó.
Para el consultor “lo que explica en este momento este lugar de Cristina es una cantidad importante y creciente de oposición social de gente que está en desacuerdo con el gobierno”.
“La desaprobación al gobierno que a fines de diciembre estaba en 38 por ciento, ahora subió al 52. Cruzando esos datos con la imagen negativa de Macri, nos da un total de 47% de opositores que desaprueban la gestión de Macri y tienen mala imagen de él”, detalló.
En este sentido, agregó: “El 90% del voto de Cristina es de ese sector y es ahí donde Cristina es la referente más importante”.

Caída.
La ex presidenta concurrió ayer al sanatorio Otamendi en el centro porteño para ser revisada por los médicos luego de una caída, pero su estado de salud era bueno.
Así lo confirmaron a NA fuentes del entorno de la ex mandataria, quien estuvo en observación en ese centro de salud y luego regresó a su domicilio porteño, en una jornada en la que no tuvo actividades oficiales.
La propia ex mandataria confirmó su buen estado de salud al anunciar ayer por la noche en la red social Twitter que hoy a las 20 irá a la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.
“Mañana (hoy) a las 20 en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Acompañando en la clausura del plenario nacional estudiantes secundarios. Nos vemos. Un gran abrazo”, señaló la ex jefa de Estado. (Diario Registrado)