Decisión polémica en Córdoba

El gobernador intenta construir, con el fondo producido por las ventas, una nueva sede de gobierno en los terrenos del ex Ferrocarril Mitre, frente a la Terminal de Omnibus, que también se renovaría.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció que buscará vender la Casa de Gobierno provincial y otros edificios públicos para construir con los fondos que se obtengan un “Centro Cívico”.
Schiaretti precisó que apuntará a “construir, con el fondo producido por las ventas, una nueva sede de gobierno, un Centro Cívico” en los terrenos del ex Ferrocarril Mitre, frente a la Terminal de Omnibus, que también se renovaría.
Además de la sede gubernamental, se planea vender el edificio Pablo Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social; varias comisarías, la Escuela de Suboficiales de Villa Belgrano, todas en la capital cordobesa; y la Colonia Vidal Abal, un legendario hospital psiquiátrico de la localidad de Oliva, a unos 96 kilómetros al sur de la ciudad.
Schiaretti afirmó que “ya ingresaron dos propuestas a la Unicameral que se debatirán en febrero”.
La venta de la llamada Casa de las Tejas y el edificio Pizzurno, ambas construcciones de los primeros gobiernos de Juan Perón permitirían “loteos para construir edificios, y prolongar la avenida Chacabuco hasta el mismísimo Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria”.

Oposición.
Por su parte, el titular del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, rechazó ayer la venta de inmuebles del Estado provincial que realizará la gestión de Juan Schiaretti y aseguró que el gobernador justicialista “quiere destruir el patrimonio histórico” del territorio, al pretender deshacerse de 58 inmuebles, incluida la Casa de Gobierno.
“Schiaretti quiere destruir el patrimonio histórico, que es lo último que nos queda. Es como un ludópata que se timbeó todo y le queda sólo la escritura de la casa. Alguien le tendrá que decir
que no, porque es lo único que nos queda”, cuestionó el ex candidato a gobernador.
“No le vamos a permitir a Schiaretti que destruya el patrimonio provincial. Es una pésima administración que vienen haciendo entre la gestión de José Manuel De la Sota y la actual”, aseguró Juez.
Agregó que “si el gobierno provincial, que tiene un presupuesto de 13 mil millones de pesos anuales de presupuesto, no puede construir un centro cívico, que todavía no sabemos cuánto cuesta, estamos muy jodidos (sic). Vamos a hacer lo imposible para que esto no suceda”, enfatizó el dirigente político.

Más propiedades.
Entre las propiedad que se pondrán a la venta también figuran 300 hectáreas en la localidad de Oliva, donde funciona uno de los pocos hospitales neuropsiquiátrico de Córdoba.
“Ese lugar está ubicado en el corazón de la pampa húmeda y esas hectáreas deben valer millones y millones de dólares, son espectaculares para cualquiera que se le ocurra sembrar”, La iniciativa del gobernador justicialista cuenta con el rechazo de los representantes del Frente Cívico, el radicalismo y la Coalición Cívica. (DyN)