Declaró Daniel Scioli

IRREGULARIDADES Y LAVADO DE ACTIVOS

El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, negó ayer toda vinculación con los hechos ante el fiscal platense Álvaro Garganta, durante una declaración informativa de tres horas, en la causa en la que se lo investiga por lavado de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión al frente de la provincia.
La causa se inició a raíz de una denuncia de la actual diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo acusa de lavado de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión.
Scioli se retiró de la audiencia sin hablar con la prensa luego de prestar “declaración informativa” en la causa.
La declaración ante el fiscal Garganta tuvo lugar en la sede de la UFI 11, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata.
“Si bien estamos viviendo un momento muy especial en Argentina, he buscado a través de mis defensores, acercar lo más posible de mi parte para aclarar una situación, que por las características, los términos, y la amplia repercusión de ésta denuncia, y la distorsión de lo que es un proceso donde de antemano ya se instalan supuestos, y que realmente hacen un gran daño desde lo humano y lo político”, manifestó Scioli al iniciar su declaración, a la que tuvo acceso l la agencia de noticias Télam.
Indicó que a lo largo de su gestión siempre buscó tanto él como sus funcionarios ponerse a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento.
“Por ello, cuando llegaba a mi firma un decreto, lo primero que yo me fijaba era si habían dado su conformidad todos estos organismos de control. Y luego ante cualquier recomendación, o sugerencia, la incorporaba, y no salía ningún acto de gobierno sin esa recomendación reformulada”, aseveró. (Télam)