Detuvieron al piloto Traut por hackeo

ROBO MILLONARIO EN 25 DE MAYO

El piloto de automovilismo Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, fue detenido ayer acusado de ser el autor de los hackeos realizados a las cuentas bancarias del municipio bonaerense de 25 de Mayo.
Según informaron fuentes policiales, Traut fue detenido el martes por la mañana en su departamento de Puerto Madero, acusado de sacar 3,6 millones de pesos de las cuentas que la comuna tiene en el Banco Provincia.
En el momento en el que el operativo policial se llevó a cabo en el piso 12 de la Torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, Traut se encontraba junto a Miller.
Traut, cuya computadora fue secuestrada durante el operativo en su casa, será indagado hoy en la sede de los tribunales de la localidad bonaerense de Mercedes.
El hecho comenzó a investigarse el 21 de noviembre del año pasado por la mañana, cuando el tesorero de la sede local del Banco Provincia inició su actividad habitual, y descubrió un faltante de 3.600.000 pesos de las cuentas del municipio.
Enseguida, según comentaron las fuentes, empezó una investigación judicial, que determinó que a las 23.00 del día anterior, un grupo de hackers entró a la cuenta de la comuna y empezó a hacer transferencias.
Al comprobarse el desvío de fondos estatales hacia cuentas particulares, el personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal (PFA) adoptó una serie de medidas que permitieron detectar la existencia de 24 “falsas transferencias a proveedores”.
El dinero, según comprobaron los investigadores, había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, emplazadas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. Luego se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra criminal.

Investigación.
La investigación está a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes, que ordenó la detención de catorce personas, entre ellas, el piloto de Súper TC-2000 y esposo de la cantante Laura Miller.
Traut está acusado de liderar la organización que se apoderó del millonario botín de las arcas públicas del municipio bonaerense.
Además del esposo de la artista, efectivos policiales también detuvieron a otro sospechoso de integrar la organización, identificado como Ramón Alves.
La investigación incluyó escuchas telefónicas y para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas a diversas entidades financieras diferentes personas ya habían cobrado por ventanilla sumas de dinero entre $100.000 y $250.000, por un total de $3.600.000. (NA)