“El fondo aumentó un 14,8%”

BASAVILBASO BRINDO INFORME EN EL SENADO

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró ayer que en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) “aumentó su valor en un 14,8% en estos diez meses” que lleva el Gobierno de la alianza Cambiemos y que alcanzó los 55 mil millones de dólares.
Basavilbaso brindó esa información al presentarse por primera vez desde que asumió en la Anses ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que se reunió en el Salón Arturo Illia del Senado.
El funcionario afirmó que en 2010, el FGS “tenía un valor de 44 mil millones de dólares” y que la nueva administración lo recibió con “un valor de 48 mil millones de dólares”, al tiempo que resaltó que “el aumento era aproximadamente del 1,8% anual y en estos diez meses aumentó su valor en un 14,8%”.
En este sentido, el director de la Anses indicó que “actualmente tiene un valor de 55 mil millones de dólares” pero estimó que de aquí a 2020 “va a caer a 46 mil millones” debido al pago de la llamada “reparación histórica” de haberes, que incluye los juicios previsionales.
Respecto de la “reparación histórica”, Basavilbaso señaló que hasta el 20 de octubre último tuvieron poco más de 1.700.000 consultas entre las cuales hay “717.506 casos a los que corresponde un mayor haber por reparación”.
Durante la reunión, en varias oportunidades el funcionario nacional resaltó la importancia que tiene para el Gobierno pagar los juicios previsionales por haberes mal liquidados. (NA)

Compartir