“El Gobierno no tiene un plan”

MASSA Y STOLBIZER COINCIDIERON EN CRITICAS ECONOMICAS

Los legisladores opositores Sergio Massa y Margarita Stolbizer coincidieron ayer en cuestionar la política económica del gobierno nacional y mientras que la referente del GEN anticipó un “rebrote inflacionario”, el tigrense advirtió que “nuestro país tiene la presión impositiva más alta en la región”.
Stolbizer y Massa compartieron ayer una visita al Puerto de Mar del Plata, donde dialogaron con trabajadores de la PyME pesquera Pennisi, y allí realizaron un análisis sobre la situación económica, en coincidencia con la realización del Coloquio Anual de IDEA en esa ciudad.
“Venimos trabajando en el tema de la inflación y la reforma impositiva, y vamos a ver que el mes que viene vamos a tener de nuevo un rebrote inflacionario y la primaverita que tuvimos estos días no tenía que ver con un plan para atacar la inflación, sino que tenía que ver con las contingencias propias de lo que fue un aumento y el retroceso de las tarifas”, alertó la diputada.
En tanto, para Massa “el país tiene un problema de precios, porque cuando observamos la energía en nuestro país el costo es mucho más que los demás países de la región, cuando miramos el transporte y la logística es caro respecto a la región y cuando miramos el costo del estado la presión impositiva es la más cara de la región, y fue record este año la presión impositiva. Necesitamos bajar el costo”.

Medidas.
Por eso es que argumentó que “es muy importante que propiciemos medidas para fortalecer a las pymes, por eso estamos esperando que una ley a tal fin que impulsamos y fue votada hace dos meses sea reglamentada, porque para quitarle las retenciones a las minerías tardaron dos minutos mientras que para reglamentar la ley Pyme que significan 22 mil millones de pesos en beneficios para ese sector tengamos que esperar dos meses”.
Según Stolbizer “el gobierno no tiene un plan, no tiene una estrategia para abordar el principal problema que tiene la Argentina que cruza tanto a los sectores empresarios como el trabajador y el jubilado. Por eso esperamos una convocatoria del gobierno a todos los sectores para discutir distintas medidas”.

Bono.
Ante una consulta sobre los bonos de fin de año, fue Massa quien tomó la palabra y señaló que “el esfuerzo global para la Asignación Universal y los jubilados es de 11 mil millones de pesos y la renta financiara que empiezan a pagar impuestos son 34 mil millones de pesos. Hagamos el esfuerzo de cobrarle a los que más pueden para que vivan mejor los que menos tienen”.
Respecto a la inseguridad que se observa en Mar del Plata indicó que “el jueves de la semana que viene hacemos una presentación respecto a mejoras en la seguridad para los marplatenses”. (DyN)

Compartir