El PJ pide respuestas por la crisis

Frente a la preocupante actualidad que atraviesa el país, el Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió un comunicado este jueves para pedirle respuestas al Gobierno nacional por la “crítica situación económica” de la Argentina.
De esta forma, el PJ expresó su preocupación ante “la pérdida de puestos de trabajo, la caída de poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas”.
“A un año de la asunción del Gobierno del presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha”, reclamaron desde el partido, y remarcaron: “En este duro contexto social, iniciativas del Poder Ejecutivo como la Reforma Electoral y la Boleta Electrónica no constituyen temas prioritarios que nos permitan superar la crisis en la que está inmerso el país”.
El documento fue consecuencia de un cónclave del Justicialismo, y en el mismo, se lamentó que haya “un deterioro progresivo en las economías familiares de la población, que se profundiza a niveles críticos, siendo más preocupante la situación en los sectores más vulnerables”.
“La tan anunciada lluvia de inversiones aún no llega, el repunte varias veces prometido a lo largo del año se hace esperar, y no hay indicadores económicos que nos hagan alentar alguna expectativa positiva”, reflexionaron los principales dirigentes del justicialismo reunidos en la sede porteña del PJ Nacional.
De esta forma, el PJ consideró que “la economía no crece”, al tiempo que lamentó que “lo que sí aumenta es la pobreza, el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibro en la balanza comercial, produciéndose un deterioro progresivo en el tejido social que afecta a los sectores más desprotegidos”.
La mesa nacional del PJ estuvo encabezada por el diputado nacional y ex gobernador de San
Juan, José Luis Gioja. (NA)