El Estado entra al mercado de las telecomunicaciones

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que el gobierno decidió adjudicar a la estatal ArSat frecuencias que equivalen a casi 25% de la participación en el mercado de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, junto al secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, De Vido informó que se dejó sin efecto la licitación de frecuencias 3G, destinadas a adjudicar servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. La resolución 71/12 de la Secretaría de Comunicaciones asignó esas frecuencias a ArSat “en atención a su rol estratégico en la implementación de las políticas de Estado en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e internet”.

Además, De Vido reveló hoy que está bajo “análisis administrativo” la “integración monopólica de Telefónica y Telecom”, y que la misma está siendo revisada. El funcionario hizo esa afirmación a pesar de que se creía aprobada esta operatoria por parte del gobierno nacional.