“En su debido tiempo”

PEREZ CORRADI PROMETE DECLARAR

El financista Ibar Pérez Corradi, detenido hace dos semanas en Paraguay, aseguró que va a declarar ante la justicia argentina en las causas que tiene abiertas y volvió a defender su “inocencia” en el triple crimen de General Rodríguez al afirmar que los asesinatos tuvieron una “doble intención: separar a esta gente del negocio y alejarme a mí”.
Por otra parte, admitió que el aporte de dinero a la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007 “es un tema en el que hay bastante gente que sabe la realidad y no la está contando”.
Mientras espera en una cárcel de Asunción que se resuelva en el plano judicial su extradición para llegar a mitad de semana a Buenos Aires, Pérez Corradi prometió declarar “en su debido tiempo” ante la justicia “sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos”.
El financista detenido aseguró también, en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación, que va a aportar “los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos”.

Autor intelectual.
Consultado sobre la acusación en su contra como autor intelectual de los crímenes de Leopoldo Bina, Gustavo Ferrón y Sebastián Forza, dijo que dará las explicaciones necesarias “en el juzgado” pero remarcó: “Yo soy inocente”.
“Claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente (las víctimas) del negocio y alejarme a mí también”, reveló respecto de los manejos de la compra venta de efedrina para transformarla en drogas sintéticas.
Además, denunció que durante los cuatro años que estuvo prófugo “la Policía Federal se cansó de torturar” a su “ex mujer (Liliana Aurehhiliu) y de sacarle plata”.
“Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también”, advirtió y admitió tener “miedo porque hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad”.
Y, añadió: “Mi ex mujer se cansó de hacer denuncias. Cuando estuve preso allá yo me cansé de hacer denuncias pero en ese gobierno nadie me prestó atención a las denuncias. Después, cuando estaba prófugo, la policía sistemáticamente la iba a apretar y torturar a mi mujer para sacarle plata”.

Campaña electoral.
Consultado sobre si aportó cheques a la campaña electoral del kirchnerismo en 2007, dijo: “Es un tema en el que hay bastante gente que sabe la realidad y no la está contando. Es muy fácil de comprobarlo y se lo voy a declarar todo ante el juez”.
“Hay pruebas fehacientes donde pueden verificar lo que yo estoy diciendo. Hay hechos, en consecuencia, en castigo, por distintas situaciones que llevaron a exponer ese tema”, acotó.
En tanto, uno de sus abogados defensores, Carlos Broitman, confirmó ayer a radio El Mundo que su cliente “va a responder la verdad con pruebas y con elementos”.
Broitman enfatizó que “Pérez Corradi ya clarificó que va a hablar de la campaña del 2007” y remarcó que “la única condición que él pide es seguridad para él y su familia”. (Télam)

Compartir