“Es posible frenar la reforma”

El secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, anticipó ayer que “diciembre va a ser movido” y consideró que si la movilización del próximo miércoles tiene “volumen” se podría “frenar la reforma” laboral.
“Diciembre va a ser un mes muy movido. Esta es la primera marcha. En el medio, buscaremos los acuerdos necesarios y lo que nos dé para que la lucha sea efectiva. Si da para una medida, será una medida. Sino, seguiremos movilizando hasta lograr los niveles de conciencia en nuestros compañeros, los jubilados y el resto de la sociedad para que nos acompañen”, sostuvo Palazzo.
En diálogo con Radio Con Vos, el líder de los bancarios auguró una “masiva” movilización hacia el Congreso el próximo miércoles para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno y que, no obstante, quedó trabada en el Senado tras el rechazo del Partido Justicialista a avanzar con el proyecto si la Confederación General del Trabajo de la República Argentina no muestra una postura única.
“Si logramos volumen en la cantidad de compañeros que nos acompañen, podemos frenar la reforma”, manifestó el dirigente de cara a esa movilización, de la que participará el sector de la CGT que lidera Pablo Moyano; la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales.
Respecto del texto enviado por el Ejecutivo al Senado, el dirigente de extracción sindical consideró que “no hay nada a ganancia de los trabajadores, es todo pérdida de derechos”, por lo que afirmó que la “negociación” que encabezó la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “es mala”. (Télam)