“Estamos satisfechos”

LIFSCHITZ CONTRA EL NARCOTRAFICO

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó ayer que la policía provincial “demostró profesionalismo, compromiso y capacidad” en la búsqueda y captura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y aseguró que la provincia recibió la información sobre la presencia de los prófugos en el territorio tras los tiroteos con los efectivos de Gendarmería Nacional.
En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno santafesina, el mandatario provincial dijo que su gobierno está “tratando de recuperar la presencia y el prestigio de la policía provincial y queremos dotarla de todos los adelantos para prestar un servicio a los santafesinos”.
Rodeado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el jefe de la policía de esta provincia, comisario Rafael Grau; y el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, Lifschitz se comprometió a “sumar esfuerzos y trabajar articuladamente” en la lucha contra el narcotráfico “porque queremos una Argentina sin mafias y con más seguridad”.
“Estamos satisfechos, pero con toda la preocupación de saber que enfrentamos organizaciones sofisticadas que operan en todo el territorio nacional con conexiones internacionales, políticas y judiciales”, afirmó el gobernador.
Más adelante, Lifschitz señaló que se enteró de la presencia de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe “luego de que se habían ya producido dos tiroteos el día jueves (7 de enero) ” y que a partir de entonces se le dio intervención a la policía provincial. (Télam)