Exigen reincorporaciones de 57 trabajadores

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el dirigente estatal Pablo Micheli repudió otra vez ayer “la violenta represión policial del sábado último contra trabajadores del ingenio salteño El Tabacal” y reclamó “la reincorporación de los 57 despedidos sin causa”.
Los hechos de violencia en Salta se produjeron el sábado, cuando los trabajadores de El Tabacal cortaban la ruta 50.
La CTA ofreció ayer una conferencia de prensa en la sede sindical de Lima 609 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Claudio Colque, reclamó “la inmediata reincorporación de los cesanteados y la defensa laboral frente a tercerizaciones”.
“Lo del sábado no fue represión sino una guerra. La brutalidad de la policía no tuvo límites. Ingresó a los domicilios de los trabajadores, utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y plomo. Fue un milagro que no hubiera muertos”, reconoció el dirigente.
El sindicalista aseguró que el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, fue durante muchos años abogado de la empresa El Tabacal y subrayó que la protesta continuará hasta que la empresa reincorpore a los despedidos y garantice las fuentes laborales.
Los trabajadores continúan apostados sobre la ruta 50 en apoyo de la reincorporación de los despedidos. (Télam)