Familia presentó amparo

BUSCAN EVITAR CORTE DE LUZ

La familia de un niño electrodependiente presentó un amparo para que la Justicia de Lomas de Zamora evite que le corten el servicio, dado que no puede pagar el fuerte aumento y tampoco acceder a la tarifa social por tener un auto de menos de quince años de antigüedad.
La presentación fue realizada este lunes 4 de julio en el juzgado de primera instancia Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal número 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, dijo a NA el abogado patrocinador de la familia, Facundo Ferro.
Se trata de un caso de emergencia porque Joaquín Stefanizzi, un niño de 2 años y medio, es electrodependiente y su familia no puede pagar el aumento del 400 por ciento en la tarifa de luz que determinó el ministerio de Energía y Minería.
Según comentó Ferro, el padre del niño -llamado Mauro Stefanizzi- estuvo tramitando la tarifa social para la familia, pero le fue denegada porque tiene un automóvil con una antigüedad menor a quince años.
Es que la resolución que ordenó el ajuste de tarifas, firmada por el ministro Juan José Aranguren, determina que “aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo” no podrán acceder a la tarifa social.
“Joaquín es un chico que nació muy prematuro y tiene daño cerebral irreversible. Le quieren cortar el servicio eléctrico porque Mauro, su papá, no puede pagarle a Edesur el aumento dispuesto por el Gobierno”, explicó el abogado.
Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se habían puesto en contacto con el papá del niño a fines de junio, pero la familia del menor decidió avanzar por la vía judicial al no tener respuestas concretas.
“La presentación judicial es por Joaquín y por todos los electrodependientes de la Argentina, porque son cientos de familias que están en la misma situación porque no pueden afrontar los pagos y ni siquiera los incluyen en la tarifa social”, dijo Ferro. (NA)

Compartir