Fracasó dictamen

PEDIR AUTORIZACION AL CONGRESO POR DEUDA

El Frente para la Victoria fracasó ayer en su intento de dictaminar un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo esté obligado a pedir autorización al Congreso cada vez que quiera tomar deuda, ya sea externa o interna.
La reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional no logró darle dictamen a la iniciativa presentada por los peronistas Adolfo Rodríguez Saá y Miguel Angel Pichetto por falta de quórum.
Lo mismo ocurrió el 23 de marzo, cuando la iniciativa directamente no obtuvo las firmas necesarias para ser tratada en conjunto con la Ley de acuerdo con los holdouts.
Puntualmente, el quórum faltó en la Comisión de Economía Nacional, encabezada por el kirchnerista chaqueño Eduardo Aguilar, ya que no estuvieron presentes los representantes del FPV José Alperovich, Ruperto Godoy y Gerardo Zamora.
Tampoco participaron el peronista disidente Roberto Basualdo; los radicales Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia Giacoppo; Federico Pinedo y Laura Rodríguez Machado, de PRO; y Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Neuquino.
Por ello, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, convocó a otra reunión plenaria para el martes 12 desde las 20.
La intención del FPV, en conjunto con un sector del peronismo disidente, era darle dictamen ayer mismo a la iniciativa, cuya redacción original sufrió algunas modificaciones.
El espíritu del proyecto es que el Poder Ejecutivo deba pedirle autorización al Congreso para endeudarse tanto con organismos externos como internos y debe especificar para qué va a utilizar ese dinero. (Télam)