Identifican restos de una mujer

HALLADA CALCINADA EN EL INTERIOR DE UNA VALIJA EN LA RUTA 2

La mujer que fue hallada calcinada el 26 de agosto en el interior de una valija en el cantero
central de la ruta 2, en la ciudad bonaerense de Dolores, era la dueña de un hostel que había desparecido un día antes en el barrio porteño de San Cristóbal.
El ministerio de Seguridad confirmó ayer que los restos pertenecen a María Cecilia Caviglia, de 50 años, vecina de la ciudad de Buenos Aires, donde además de ser dueña de un hostel era profesora de tango.
La cartera a cargo de Patricia Bullrich informó que el cuerpo calcinado de la mujer pudo ser identificado luego del trabajo realizado por la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas y los expertos de la División Necropapiloscopía de la Policía Científica.
El cuerpo calcinado fue encontrado dentro de una valija abandonada, junto a un automóvil incendiado, en el kilómetro 222 de la ruta 2.
El ministerio detalló que la identificación se dio luego de una denuncia efectuada por una amiga de la víctima mortal, quien manifestó no tener contacto con Caviglia desde el 26 de agosto y que su Whatsapp se conectó por última vez a las 9.30 de ese día.
Tras la denuncia, personal policial averiguó que la mujer desaparecida convivía con un amigo de nombre Ezequiel en el hostel “La Casita de Tati”, ubicado en Independencia al 1600, donde ambos desarrollaban actividades artísticas.
“De este hombre también se perdió todo tipo de contacto”, advirtieron las autoridades.
Los expertos de la División Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica lograron recomponer los tejidos de las manos del cadáver calcinado y pudieron recuperar cuatro huellas de esa persona.
A pedido de la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, quien tenía a cargo la investigación por el paradero de Caviglia, los peritos de la policía cotejaron las fichas dactiloscópicas de la desaparecida con esas cuatro huellas de la mujer NN de la valija y el resultado fue positivo. (Télam)

Compartir