Lousteau, en la Ciudad

SERA CANDIDATO EN 2019

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, confirmó que volverá a presentarse en 2019 a jefe de Gobierno en representación de ECO (Energía Ciudadana Organizada), fuerza política porteña que también competirá en los comicios de 2017.
“Nuestro espacio ECO va a estar representado el año que viene y en 2019. Como estuvimos muy cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019, y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección”, señaló en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín.
De esta manera, Lousteau despejó uno de las incógnitas que se mantenían para el 2017 y 2019, ya que muchos dudaban que el ex ministro de Economía competiría con el PRO luego de su acercamiento a Mauricio Macri, quien lo designó embajador en Estados Unidos.
No obstante, persiste la incertidumbre acerca de si Lousteau jugará por adentro de la interna de Cambiemos, en competencia con el PRO, y si elegirá hacerlo por afuera como hizo en 2015.
Más allá de reparar en ciertos “matices”, Lousteau no vacila a la hora de apoyar la gestión que viene desarrollando Macri en el país, al evaluar que existen “desafíos” a resolver que son “casi preideológicos” como “la pobreza del 32 por ciento” inseguridad, el narcotráfico y la corrupción.
“Estos desafíos son casi preideológicos, en el sentido de que si no los resolvemos no tenemos ni para empezar. Por eso creo que hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico”, recalcó.
En este sentido, el embajador reveló que se reúne con frecuencia con Macri, cada vez que vuelve a la Argentina. (NA)

Compartir