“Macri gobierna para un solo sector”

PABLO MOYANO Y MICHELI COINCIDIERON EN QUE HABRA PARO O "GRAN MOVILIZACION"

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron ayer en advertir que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una “gran movilización” posiblemente en agosto, porque desde la Nación gobiernan “para un solo sector” y es “muy grave la pérdida del poder adquisitivo”, dijeron.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró ayer que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de “los empresarios, los bancos y el campo” y advirtió que “tiene que haber” una reacción del movimiento obrero con “una gran movilización o un paro”.
“Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían”, expresó el
dirigente en declaraciones a radio Del Plata.

“Para un sector”.
Moyano afirmó que “gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos”.
“Tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores”, expresó.
En ese sentido, dijo que “hay pasividad de un sector del sindicalismo” y afirmó que “molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina (Fernández) o hace 15 años estaban con (Carlos) Menem, como
Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, (Armando) Cavalieri, (Carlos) West Ocampo”.
“No tienen la culpa que cambien los gobiernos, ellos son oficialistas esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores”, sostuvo Moyano.

Unificación.
En ese sentido, el hijo del aún jefe de la CGT Hugo Moyano destacó que en el marco de la unificación de la central obrera “el acuerdo es con tres secretarios generales”.
Por otra parte, manifestó que “hay varios gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias, como los estatales, los maestros”.
“Con la inflación, el impuesto a las ganancias, las tarifas, el gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y para los trabajadores nada”, advirtió.
“Ojalá a partir del 22 de agosto haya una sola CGT y la reacción inmediata tiene que ser inmediata, ya sea con paro o movilización”, afirmó.
Moyano expresó que “no puede ser que el gobierno sigue avanzando sobre los derechos de los trabajadores y hoy por hoy muchos gremios están adormecidos”.

Micheli.
Por su parte, Micheli afirmó: “Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo”, aseguró el dirigente sindical.
Micheli, en declaraciones a Radio 10, se quejó porque “no puede ser que el gobierno” considere que la paritaria “es una vez por año. No funciona de esta manera”, más con una “situación económica como la de la Argentina”, dijo.
Además, recordó, el gobierno “se había comprometido cuando se firmó a principios de año” a revisar los acuerdos con los estatales si la inflación así lo imponía.
En ese sentido, advirtió que es “muy grave la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y del pueblo en general” a causa del “tarifazo, el costo de la canasta alimentaria, la pérdida de
puestos de trabajo” todo da “cuenta de una situación gravísima”, manifestó.

Marcha.
Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizarán el domingo 7 de agosto una marcha junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) para reclamar mejoras en la situación laboral.

Los nombres del triunvirato.
La “mesa chica” que integran los referentes de las tres centrales sindicales ya decidió que Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sean los hombres que integren un triunvirato directriz de la CGT unificada desde el 22 de agosto, lo que generó algunas críticas en los sectores del movimiento obrero que adscriben a otras corrientes y procuran que la Confederación tenga otro perfil. Esa “mesa chica” decidió el jueves último que un triunvirato de transición conduzca los destinos de la CGT única.

Compartir