Mal final del primer semestre

LA IMAGEN DEL PRESIDENTE MACRI SIGUE DETERIORANDOSE

Al cumplirse seis meses del gobierno de Mauricio Macri, la imagen del Presidente sigue deteriorándose y aumenta la llamada brecha negativa: son cada vez más los que opinan mal o muy mal (52 por ciento) y son cada vez menos los que opinan bien o muy bien (45 por ciento). Lo más llamativo es que ya hay una proporción importantísima (43 por ciento) que opina muy mal del Presidente, es decir que están corridos a la postura más negativa.
A diferencia de estudios anteriores, lo que se refleja en este sondeo es que los ciudadanos no tienen buenas expectativas para el segundo semestre. Nada menos que el 65 por ciento dice que en su casa, en su hogar, van a estar peor y apenas el 34 por ciento cree en lo que señala el gobierno de Cambiemos respecto de una mejora en lo que resta del año.
Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada en forma exclusiva para Página/12 por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman.
En total se entrevistaron 1.200 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.
Los estudios del CEOP evidenciaron antes que todos los demás el paulatino deterioro de la imagen del gobierno y del propio Mauricio Macri. La base, sin dudas, es que se evalúa como mala la marcha de la economía. Desde diciembre, Macri perdió doce puntos de imagen, venía de 58 y ahora está en 45,1, un dato que coincide con lo que ahora dice el resto de los sondeos. Algunos le adjudican 50 por ciento de imagen positiva, pero antes le otorgaban 64, es decir que la caída se verifica en casi todos los estudios. (Página/12)

Compartir