Malestar en el FAU con Lousteau
Jueves 07 de marzo 2024

Malestar en el FAU con Lousteau

Redacción 27/07/2014 - 03.40.hs

Dirigentes del Frente Amplio UNEN expresaron ayer su malestar por los coqueteos políticos que su precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau mantiene con el PRO y le reclamaron que "defina" su postura respecto de la gestión de Mauricio Macri.
Fue luego de que Lousteau compartiera una actividad con la senadora Gabriela Michetti: "Voy a estar donde el espacio lo considere mejor", aseguró Lousteau al ser consultado por su futuro para 2015, mientras que Michetti señaló que su "sueño" es trabajar con el referente de Unen.
Hace tiempo sectores de la UCR vienen reclamando a Lousteau que tome postura contra Macri en la campaña para dar por tierra con las versiones de un posible acuerdo con el PRO, mientras que en la última semana la mesa de conducción de UNEN de la Ciudad de Buenos Aires reafirmó su voluntad de constituirse como "alternativa de gobierno al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en el 2015".

 

Tumini.
"Está en su derecho Lousteau de tener sus propios puntos de vistas sobre el PRO (de hecho previo a ser candidato de UNEN estuvo en negociaciones públicas con el partido de Macri). Pero no parece válido pertenecer a una alianza y desafiar luego públicamente decisiones de esa misma alianza, tomadas dos días antes y por unanimidad de los partidos que la componen", advirtió en un comunicado el líder del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.
Y agregó: "En ese caso sería mucho mejor que decidiera con quién se siente mas identificado, si con la propuesta de centro derecha del PRO o con la progresista de UNEN, y actuar en consecuencia".
"No es bueno confundir a la ciudadanía porteña a quien hace apenas un año le dijimos que nosotros, UNEN, éramos la alternativa al kirchnerismo y al PRO para gobernar la Ciudad. Menos si lo ratificamos hace solo cuatro días", completó.

 

Massa.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá con el intendente radical de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, en una visita de dos días a esa provincia, aunque desde el massismo estiman que a pesar de sus intentos la posibilidad de anunciar un acuerdo electoral será "a último momento".
En su búsqueda por aliarse con dirigentes extrapartidarios para poder extender al FR en todos los municipios mayores a 50.000 habitantes, Massa visitará una vez más Neuquén, en donde desde fines del año pasado mantiene conversaciones con Quiroga con la meta de un frente común en 2015.
"Este encuentro es más de lo mismo. Son gestos de "Pechi", sin definición profunda. Pero está firme con nosotros aunque no diga nada", dijo a Télam uno de los dirigentes del FR con contacto con radicales.
Al ser consultado sobre por qué no anuncian un acuerdo, respondió que "muy probablemente" será a último momento, y que el interés en Quiroga es para "fortalecer al massismo en Neuquén". (NA y Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?