Inicio El Pais Más de 600 personas evacuadas por inundaciones en Chaco, Tucumán, La Rioja...

Más de 600 personas evacuadas por inundaciones en Chaco, Tucumán, La Rioja y Córdoba

Las intensas lluvias de las últimas horas causaron severos daños e inundaciones en las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja y Chaco, en donde más de 600 personas tuvieron que ser evacuadas.

Chaco es la provincia que más afectada se vio por un fuerte temporal que arrancó el lunes a la madrugada, en donde hubo cientos de calles inundadas, zonas rurales totalmente anegadas y en el sudoeste provincial unas 300 personas evacuadas.

Las intensas lluvias afectaron a las localidades de Las Breñas, Charata, Pinedo, Corzuela, Saénz Peña, Gancedo y Hermoso Campo, en donde por decisión de las autoridades locales las clases se suspendieron.

En tanto, en Tucumán, el temporal afectó mayormente la zona sur de la provincia, en donde hubo una gran cantidad de árboles caídos, calles inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.

En esa provincia, la tormenta se desató el lunes por la tarde y las zonas más complicadas fueron Juan B. Alberdi, Concepción y Aguilares, con medio centenar de evacuados.

Este martes por la mañana, el gobernador Juan Manzur, encabezó una reunión del Comité de Emergencia.

«El equipo de Gobierno en su conjunto estuvo trabajando durante toda la noche, asistiendo a los damnificados y monitoreando las distintas áreas. Podemos afirmar que en el transcurso del día de hoy, las familias que preventivamente fueron evacuadas, ya regresarán a sus hogares», dijo Manzur ante la prensa local, tras la reunión del Comité.

En tanto, el temporal en Córdoba afectó a diferentes localidades y uno de los lugares más afectados fue el departamento de San Justo, ubicado al noreste de la provincia, con unos 260 evacuados.

Según comentó a Cadena 3, Diego Concha, director de Defensa Civil de esa provincia, en la localidad Saturnino María Laspiur hay 180 evacuados.
«Los 250 milímetros que cayeron de agua han hecho que se complicara la situación en la zonas rurales y urbanas», expresó Concha.

Además, el funcionario se refirió a las crecidas de las cuencas de los ríos y contó que: «Los tres afluentes del San Roque han subido su caudal, con un máximo de 10 metros que alcanzó el San Antonio. Las dos válvulas están abiertas al 100%».

Y por último, en La Rioja, las lluvias afectaron el este de la provincia, especialmente en las localidades Vinchina, Lamadrid (Villa Castelli), Felipe Varela (Villa Unión), Famatina y Chilecito, donde estuvieron más de cinco horas sin luz.

Según informó la prensa local, este martes la Quebrada de la Troya amaneció con derrumbes y dejó aislada a la localidad de Jagüé que por la caída de postes de la red continuaba sin energía. (NA)

Foto: El Tribuno