“Me tiene sin cuidado”

VIDA PRIVADA DE NISMAN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró ayer que en sus declaraciones del miércoles “no” habló “de las acciones privadas” del fallecido fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman “sino de las que tienen relevancia penal”, como son “la malversación de caudales públicos por contratar ñoquis, el cohecho por sacarle el sueldo a alguien y el peculado”.
El miércoles, el ministro coordinador había calificado de “sinvergüenza” a Nisman por haber incurrido en las figuras de “malversación de caudales públicos y cohecho” al utilizar fondos que el Estado le otorgó para esclarecer el atentado a la AMIA para “salir con minas y pagar ñoquis”.
En sus declaraciones de ayer antes de ingresar a Casa de Gobierno, dijo que “no se santifica a los muertos porque se murieron. Si hicieron las cosas mal, hicieron las cosas mal y punto”.
“Cuando yo hablé de este tema ayer (miércoles) con ustedes, y lo expresé claramente, mi vocación no estaba dirigida a ver con quién vivía o qué hacía de su vida privada el fiscal Nisman. A mí me tiene sin cuidado si sale con una, dos o cien mujeres o si no sale con mujeres (y) sale con hombres o si no sale con mujeres y con hombres (o) sale con animales, eso no me interesa”, afirmó Fernández.
Para el jefe de Gabinete, “todo eso de la vida privada no me interesa, no me importa. Lo que sí me importa es toda esa vida licenciosa y cara, muy cara”.
“Nosotros no hablamos de estas acciones privadas y que no me tienen que incumbir a mí, hablamos y discutimos de las acciones que tienen relevancia penal y la relevancia penal las tiene la malversación de caudales públicos para contratar ñoquis, la relevancia penal la tiene el cohecho por sacarle el 50 por ciento del sueldo a alguien que se incriminó (por Diego Lagomarsino)”, señaló. (Télam)