Murió el folclorista Jaime Torres

Jaime Torres falleció hoy lunes a las 8:15 hs., según confirmó una de sus hijas, Soledad Torres, al diario Clarín.

El charanguista tenía 80 años y se encontraba internado en la clínica de la Fundación Favaloro bajo un coma inducido. En el último tiempo, Torres había tenido que ser internado en diversas oportunidades.

Según el portal Infobae, su esposa Elba informó en el programa Teleshow que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

Jaime había nacido el 21 de septiembre de 1938 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la década del ´60 gran notoriedad por haber participado en la grabación de la “Misa Criolla”, junto al músico Ariel Ramírez.

En 1974 estuvo presentándose durante la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol realizado en Alemania.

Con su música recorrió el mundo entero y llegó a incluso a lugares muy disímiles, como Estados Unidos, Indonesia y Singapur.

A lo largo de su carrera grabó más de veinte discos y recibió varios reconocimientos, entre los que se destacan el premio Sadaic (1986), el Estrella de Mar (1992 y 1999), el Lobo de Mar a la Cultura (1997) y el Juan Bautista (1997). En el 2013 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña y en el 2015 la Fundación Konez le entregó una Mención Especial a la Trayectoria.

La familia de Torres decidió despedirlo de manera íntima y anunció que no habrá velatorio.

Foto: www.diarioshow.com