“No vamos a impulsar la ampliación”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó ayer como “histórica” la aprobación lograda en el Senado de los pliegos de dos nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, afirmó que el Gobierno no va a impulsar la ampliación del máximo tribunal, y se pronunció a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.
“La designación de dos jueces de la Corte, en términos institucionales, y de país, es un hecho histórico”, manifestó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix, donde puntualizó que se trata de “dos candidatos que el Presidente (Mauricio Macri) no conocía personalmente”.
Para Garavano, el acuerdo, “es importante en términos de tener una justicia mejor a mediano y largo plazo, y tiene una gran trascendencia política en cuanto al acuerdo que se ha logrado en el Senado de la Nación”.
A partir de su integración, la Corte Suprema estará compuesta por Ricardo Lorenzetti (presidente), Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Sobre la posibilidad de ampliar el número de miembros de la Corte, dijo: “No lo descartamos”, aunque consideró que “primero hay que tener a cinco integrantes funcionando y después se podrá evaluar si se amplía o se ve un modelo de Corte que Argentina necesite como país”.
“Algunos insisten en la necesidad del tema del género, otros con la regionalización, otros en términos de salas”, afirmó el ministro. (Télam)

Compartir