Para Peña hay reactivación “despareja”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó su llamado a “fortalecer Cambiemos” pero “desde esa fortaleza, animarse a seguir sumando gente y no encerrarse”, en alusión a referentes de otros espacios, mientras que consideró que se registra una reactivación “despareja” en la economía.
En un diálogo con Télam que pasó por varios temas, desde la estrategia política hasta la agenda exterior presidencial, Peña reiteró su voluntad de ampliar la coalición de Gobierno y afirmó que “la gran mayoría de los argentinos no quiere mirar para atrás sino para adelante”.
Consultado sobre la posibilidad de sumar dirigentes del peronismo u otros partidos, justo en la semana en que la gobernadora María Eugenia Vidal nombró en su cartera política a un peronista, ex massista, como Joaquín de la Torre, Peña dijo que “hay que animarse a seguir sumando gente”.
Sobre el panorama legislativo, el jefe de Gabinete reconoció a Télam que el llamado a sesiones extraordinarias “es una posibilidad”, aunque improbable, ya que el Gobierno “está concentrado en la aprobación de las leyes en noviembre, especialmente la PPP (participación público-privada en infraestructura), la reforma electoral y el Presupuesto”.
Respecto al hecho internacional de la semana, el triunfo del candidato presidencial Donald Trump en Estados Unidos, y si traerá consecuencias negativas el apoyo explícito de Macri a la derrotada Hillary Clinton, el jefe de los ministros consideró que “no pasa nada”.

Economía.
Sobre por qué considera que la recesión se prolongó más de lo pronosticado a comienzos de año, el jefe de Gabinete dijo: “varias razones, entre ellas Brasil, que explica los problemas sobre todo en nuestro sector industrial”.
“Además, porque el deterioro del que veníamos era muy grande. En el segundo semestre el foco era bajar la inflación y arrancar el impulso a la obra pública, y se logró. Ahora se registra una mejora de la actividad pero despareja. Hay sectores que ya les llegó la reactivación, en el interior comenzó primero y luego se sentirá en Buenos Aires”, concluyó. (Télam)

Compartir