Pidieron que no haya sesiones

LA OPOSICION HABLO CON JULIAN DOMINGUEZ

Representantes del radicalismo, del macrismo, del socialismo y el massismo solicitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que no se trate hasta que asuma el nuevo gobierno ningún tema que “no esté vinculado con la transición”, a la vez que pidieron que estos temas hayan sido “consensuados previamente” entre el oficialismo y la oposición.
La demanda del futuro bloque gobernante Cambiemos -integrado por el Pro, UCR, Coalición Cívica, Partido Socialista y Una- es que no se realice la sesión especial que el oficialismo tiene previsto solicitar para el jueves, cuya tema central es la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como Sociedad del Estado.
Así se lo plantearon a Domínguez el presidente del bloque radical, Mario Negri, la posible futura titular del bloque PRO, Patricia Bullrich, la vicepresidenta tercera del cuerpo, Graciela Camaño, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, y el socialista Juan Carlos Zabalza.
En declaraciones a la prensa, Negri señaló: “pedimos que no haya ninguna sesión especial en esta transición” porque “acá hubo el domingo una elección donde se eligió un nuevo gobierno de un signo político opuesto”.
“Nos parece un despropósito avanzar con proyectos trascendentes que están en comisión, a tres semanas que asuma un nuevo gobierno, como la creación como sociedad del Estado de Yacimientos Carboníferos Fiscales que demandará un financiamiento de 5.000 millones de pesos que no está contemplado en el Presupuesto”, agregó.
Negri dijo que esperan “tener una respuesta desde el oficialismo a nuestro pedido de no hacer una sesión especial, y que solo se traten los temas vinculados a la transición y en sesiones ordinarias, donde la agenda es acordada entre el oficialismo y la oposición”.
Por su parte, Camaño pidió “terminar con la realización de sesiones especiales donde se tratan solo los temas impuestos por el oficialismo y volver a tener como corresponde sesiones ordinarias en base al consenso político”. (Télam)