Premian a ex presidenta

HONORIS CAUSA PARA CRISTINA

La ex presidenta Cristina Fernández volverá a pisar suelo bonaerense cuando reciba el próximo miércoles 12 de octubre el título de Doctora Honoris Causa que le otorgarán la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en un acto que se celebrará en el gimnasio de esta última casa de estudios.
El acto, que se realizará el miércoles próximo a las 17 en la sede ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en la localidad bonaerense de Bernal, será encabezado por los rectores Mario Lozano (UNQ) y Jorge Calzoni (Undav), quienes serán los encargados de entregarle la distinción a Cristina, según informaron fuentes de la casa de estudios quilmeña.
Se descuenta que la entrega del reconocimiento se transformará en un nuevo acto político de la ex mandataria, que desde hace algunas semanas optó por complementar las reuniones privadas con diferentes dirigentes peronistas con apariciones públicas junto a la militancia, en medio de las citaciones a los tribunales por las diferentes causas que la involucran vinculadas con supuestas irregularidades en su gestión de gobierno.
De hecho, la ex presidenta está citada para declarar el próximo jueves 20 en la causa relacionada con Lázaro Báez, detenido desde hace seis meses.
La semana pasada, la ex mandataria encabezó un acto en el club Atenas de La Plata, para asistir a la asunción de la nueva conducción de la Federación Universitaria local conformada por el Partido Comunista, La Cámpora, Miles, Liberación y Peronismo Militante. (Télam)

Compartir