Presentan Presupuesto

EN EL CONGRESO

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2016, que será presentado hoy en el Congreso, “no le va a fijar la política tarifaria al próximo Gobierno”, al tiempo que defendió la política de subsidios implementada por el Ejecutivo nacional.
“Nosotros vamos a presentar un presupuesto y si el Gobierno que asuma, o la nueva mayoría parlamentaria, les parece que hay que hacer otra cosa en materia de subsidios o de tarifas, será una decisión de política del próximo Gobierno”, dijo el funcionario.
En ese sentido, explicó que “si quieren hacer esos tarifazos tendrán que tener la mayoría parlamentaria correspondiente. Y esa decisión tiene que ver con las decisiones del pueblo argentino, no de este Gobierno”.
Aseguró que la proyección del gasto en subsidios para el 2016 estará en los mismos niveles que el actual Presupuesto, si se mantienen ciertos supuestos como los precios del combustible y la mejora de la producción interna y el abastecimiento.
Kicillof calificó como “perversa” la idea de que el Presupuesto 2016 conlleva una baja de subsidios y apunto a cierto sector de la prensa que pretende “generar alarma en la población como modo de hacer oposición”.
Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda se mostró sorprendido por lo contradictorio del razonamiento liberal que reniega de los subsidios como resorte fiscal para estimular la actividad económica.
“El pensamiento de todo el sector conservador siempre fue que los subsidios son un desastre y hay que sacarlos. Ahora empiezan a ver las consecuencias de sacarlos, que son malísimas”, como pobreza, inflación y menor nivel de actividad. (Télam)