Radar de noticias (04/09/2016)

AEROLINEAS –
Buenos Aires – Aerolíneas Argentinas informó que no realizará sus vuelos a Caracas entre los días 10 y 12 de este mes debido a las manifestaciones y marchas anunciadas por distintos actores sociales para las próximas dos semanas. La compañía de bandera señaló que la cancelación de los servicios es “momentánea” y que el objetivo de dicha decisión es preservar la integridad y seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros. La decisión afecta los vuelos de los días sábado 10 y lunes 12 de septiembre, la empresa advierte que se está tomando contacto con los pasajeros que tienen boletos comprados con Aerolíneas en dichas fechas para reubicarlos en otros vuelos. (Télam)

FRAGATA –
Atenas – La fragata Libertad llegó al puerto griego del Pireo, en el marco de su cuadragésimo quinto viaje de instrucción de guardiamarinas, que se inició el pasado 23 de abril y que recuerda los 200 años del nacimiento de la República Argentina. El buque permanecerá en Grecia hasta el miércoles próximo y visitará Hydra, una pequeña isla del golfo Sarónico. Allí se celebrará una ceremonia en memoria de dos héroes de origen griego, el teniente de marina Pedro Spiro y el coronel de marina Nicolás Kolmaniatis al servicio de la revolución independentista de 1810 en el Río de la Plata. (Télam)

CANCELADA –
Beijing – Una demora en el vuelo que debía trasladar al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a China obligó a cancelar la reunión bilateral que el mandatario Mauricio Macri había concertado para ayer. En la previa de la Cumbre del G-20, que se llevará hoy y mañana en la ciudad china de Hangzhou, el jefe de Estado tenía agendado un encuentro con su par ruso a las 9.30. Sin embargo, el gobierno informó que “fue cancelada la bilateral entre los presidentes Macri y Putin porque no llegó el vuelo del mandatario ruso”. (NA)