Radar de Noticias (09-08-2016)

SCIOLI – Buenos Aires – Cristina Fernández se reunió con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli para intercambiar puntos de vista sobre la “coyuntura social y económica” a partir de las políticas que viene implementando el Gobierno de Mauricio Macri. Fue una reunión privada que mantuvieron ambos dirigentes en el despacho que tiene Cristina Fernández en el Instituto Patria y que tuvo una duración de “alrededor de una hora”. Se trató del primer encuentro entre ambos tras las elecciones en las que Scioli finalmente fue derrotado como candidato presidencial del FPV ante el frente Cambiemos que lideró Mauricio Macri, luego de una larga campaña electoral en la que la entonces Presidenta se mantuvo al margen. (NA)

DIPUTADOS – Buenos Aires – La Cámara de Diputados retomará hoy el debate del proyecto de reforma electoral, tras haber escuchado la semana pasada los fundamentos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de especialistas en el tema y se abocará a la discusión interna, con los aportes de los diferentes bloques, para avanzar en un borrador de dictamen que el oficialismo buscará debatir en el recinto antes de fin de mes. De acuerdo al cronograma diseñado por el oficialismo, el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado del PRO, Pablo Tonelli; de Presupuesto, encabezada por el diputado macrista, Luciano Laspina y de Justicia, a cargo del radical Diego Mestre, se reunirá a las 14 para abrir el debate a los diputados. (Télam)

LAVADO – Buenos Aires – El fiscal federal Franco Picardi pidió indagar a la ex esposa del ex empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, Liliana Raquel Aurehhuliu, por el supuesto delito de lavado de dinero por el que su ex consorte ya fue enviado a juicio oral por el juez Sebastián Casanello. En su requerimiento, el fiscal destacó que si bien la relación matrimonial entre ambos está finalizado, “el vínculo patrimonial no se habría interrumpido” y reparó en tres operaciones inmobiliarias realizadas por la mujer entre 2009 y 2011, antes de que Pérez Corradi se profugara a Brasil. (NA)

ROBO – Buenos Aires – La periodista Cynthia García aseguró ayer que no le quedan “dudas” de que “claramente hay un mensaje” detrás del robo que sufrió en su casa, en el barrio porteño de Palermo, de donde se llevaron una notebook, un disco rígido externo que usaba para realizar copias de seguridad de su computadora y una televisión. En este sentido, afirmó que así se lo hacen pensar “algunos datos” del hecho como que no se hayan llevado un sobre con “unos 40 mil pesos” que estaba “visible entre las cosas revueltas”. (NA)

Compartir