Inicio El Pais Repudio unánime a Juan Darthés

Repudio unánime a Juan Darthés

ARTISTAS Y LA PRENSA INTERNACIONAL SE HICIERON ECO DE LA DENUNCIA DE THELMA FARDIN

Griselda Siciliani, la China Suárez, Marcelo Tinelli, Diego Torres y Brenda Asnicar son algunas de las personalidades del espectáculo que se manifestaron en las redes sociales y medios de comunicación en repudio a Juan Darthés, luego de que se conociera el martes la denuncia de la joven Thelma Fardín, que lo acusó de haberla violado en 2009 en un hotel en Nicaragua durante una gira de la telecomedia “Patito Feo”.
Tinelli pidió durante la transmisión de “ShowMatch” que se haga justicia en el caso Darthés y respaldó al colectivo Actrices Argentinas. “Es tremendo el caso, ojalá realmente se haga justicia, acompañamos a todo el colectivo de Actrices Argentinas, a todas las enormes actrices que han estado ahí y que han puesto la cara, por supuesto a Thelma Fardín, una excelente actriz también”, destacó Tinelli.
Por su parte, Griselda Siciliani, que fue compañera suya en el elenco de “Patito Feo”, dijo que ella no había participado de la gira por Latinoamérica de la tira porque “no soportaba más trabajar con esta persona (por Darthés)”.
“Trabajando con él sufrí mucho maltrato, me sentí segregada, hubo mucha agresión de parte de él, gritos conmigo, pero aunque a mí me agredía jamás imaginé esta monstruosidad que contó Thelma”, aseguró la actriz.
A su vez, la China Suárez y Sebastián Estevanez le pidieron perdón a Calu Rivero por no haberle creído a ella cuando en 2017 denunció a Darthés por acoso sexual y se bajó del elenco de “Dulce amor”, donde compartían cartel.
“Pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso'”, señaló en su cuenta de Twitter Suárez.
Brenda Asnicar, que fue parte de “Patito Feo” tuiteó: “Estoy en Colombia, qué dolor no poder acompañarte hoy, también saber que estuve tan cerca y lejos a la vez”.

Calu Rivero.
Se cruzó con Juan Darthés cuando compartieron cartel en Dulce Amor y fue la primera en denunciarlo. Anoche, después de la denuncia de Fardín, Calu Rivero dio su opinión en Telenoche: “Estoy en shock. Juro que cuando lo pueda poner en palabras prometo explayarme, pero estoy totalmente atravesada. Creo que el momento en el que yo hablé era otro, agradezco la solidaridad que yo tuve en ese momento”.
“Es importante que se entienda que hoy es su momento, es su momento, es su historia, su valentía, su relato. Es muy fuerte, tiene unos ovarios gigantes, es muy fuerte lo que hizo poder sacarlo, y saber que lo que viene ahora es liviandad, es sacarse eso que incomoda, y que te duele, y sacarlo, es realmente muy emocionante para mí”.
“Mi juicio tiene una instancia mucho más avanzada, pero antes que todo yo soy persona, soy mujer y vivo mi vida, y quiero ser parte de todo esto que estoy viviendo, atravesando. Soy sorora, empatizo, y sobre todo quiero construir una sociedad mucho más hermosa, y me parece que este es un momento en el que hay que estar”.

Prensa internacional.
Los periódicos nicaragüenses, como “El nuevo diario” y “Hoy”, la cadena británica BBC, el New York Times y el diario Metro de Puerto Rico fueron algunos de los medios internacionales que publicaron en sus ediciones online la denuncia de la actriz argentina Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.
“El ‘#Metoo’ de Argentina” fue el título que eligió la BBC en su edición Mundo para dar la noticia, en clara referencia al movimiento que surgió en Estados Unidos cuando las actrices de ese país acusaron de abuso sexual al productor y empresario Harvey Weinstein.
También reflejaron el caso los medios de Nicaragua, país en el que Fardín realizó la denuncia penal la semana pasada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público.
(Pagina12 / Télam / NA)

Levantaron spot oficial
El Gobierno nacional levantó ayer un spot contra la violencia de género del que participaba el actor Juan Darthés “por respeto a la denuncia de Thelma Fardín”.
“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, sostuvo el presidente Mauricio Macri.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado remarcó que “el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.
De esta manera, el líder del PRO oficializó la baja del spot que había publicado el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2016 y que, entre otros actores, contaba con la participación de Darthés.
La medida había sido anticipada el martes por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara una conferencia de prensa para informar sobre la presentación judicial que había hecho Fardín contra el actor.