Ricardo Jaime va a juicio oral

INVESTIGACION POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO

El juez federal Sebastián Casanello elevó ayer a juicio oral la causa en la que se investiga al detenido ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por presunto enriquecimiento ilícito durante el período en el que fue funcionario del gobierno anterior.
El magistrado decidió clausurar la instrucción de la causa en lo referente a los hechos que se le achacan a Jaime y a otras 14 personas de su entorno y dar lugar al pedido que había realizado el fiscal Carlos Rívolo de elevara a juicio oral la causa abierta en 2008.
En un fallo de 218 páginas que fue difundo a través del Centro de Información Judicial, el magistrado citó el requerimiento por el fiscal en el cual “describió los bienes que incrementaron injustificadamente el patrimonio de Ricardo Raúl Jaime, a través de personas interpuestas”.
Manuel Vázquez y su hijo Julián a quienes el juez y el fiscal identificaron como presuntos testaferros del ex funcionarios.
Casanello había procesado por enriquecimiento ilícito a Jaime en abril de 2014 tras determinar que no podía justificar una amplia cantidad de bienes adquiridos por él o por presuntos testaferros durante su paso por la función pública.
En mayo de este año, el magistrado amplió su procesamiento y le dictó la prisión preventiva. (Télam)

Compartir