“Se dicen peronistas pero siguen a Macri”

ADVERTENCIA DE CAPITANICH

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, advirtió ayer que “hay muchos compañeros que se dicen peronistas” pero que “siguen” al presidente Mauricio Macri, en tanto que insistió en la necesidad de consolidar un polo de “centroizquierda” referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La oposición tiene que unirse porque este es un gobierno neoliberal. Lo que hoy existe es un gobierno de centroderecha y hay muchos compañeros que se dicen peronistas que siguen a (Mauricio) Macri. El clivaje de polarización ideológica se configura entre una centroderecha y una centroizquierda que necesita referenciarse en Cristina y dar un salto cualitativo que exprese amplitud”, afirmó el ex jefe de Gabinete, en línea con la idea del “Frente Ciudadano”.
En diálogo con Radio 10, consideró que el objetivo del Gobierno en estas elecciones legislativas es “atomizar la oposición” y al mismo tiempo “generar una estructura nacional” que les permita “desplazar a la UCR”.
“Quieren atomizar la oposición para constituirse primera minoría. Este gobierno va a tener un fuerte repudio político, en la mejor hipótesis un 75 por ciento y en la peor 70 por ciento. En este sentido el oficialismo ya perdió”, sentenció.
“Desde el oficialismo la estrategia es fidelizar los votos propios, generar una estructura nacional y desplazar a la UCR, eso es lo que pretenden”, agregó.

Ajuste.
Consultado acerca de una supuesta segunda etapa del ajuste que implementaría el Gobierno luego de las elecciones, según vaticinan desde la oposición, Capitanich puntualizó que la principal variable de los recortes será la “seguridad social”.
“Aquí va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”, advirtió el también ex gobernador de Chaco.

Recalde.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputado, Héctor Recalde, cruzó ayer al Gobierno por sus críticas contra “la mafia de los juicios laborales” y sostuvo que “con este juego se deja de hablar de los problemas que está atravesando el pueblo cotidianamente”.
“Un psicoanalista diría que cuando el Gobierno habla de ‘mafias’ hay una proyección”, ironizó el diputado, al tiempo que cuestionó que “con este juego se deja de hablar de los problemas que está atravesando el pueblo cotidianamente”.
En diálogo con Radio Del Plata, el legislador consideró que hay “un ataque a la Justicia del Trabajo” y se preguntó “cómo puede ser que el Presidente de la Nación, en una República, diga que ‘necesitamos jueces que nos representen'”.
Además, el diputado opositor buscó justificar los escraches de este fin de semana contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “En el primer caso fueron trabajadores que reclamaban por sus paritarias y, en el otro, reclamaron por el tema del Correo”. (NA)