Sergio Massa detallará los pasos a seguir

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunirá a su mesa chica hoy para definir cuál será su postura con el próximo Presidente, una vez que se conozcan los resultados del balotaje entre el candidato del FpV, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri.
A pesar de haber quedado en el camino y no haber logrado su objetivo de ingresar a la segunda vuelta, el ex postulante de UNA volverá a esperar los resultados rodeado de José Manuel De la Sota, Gustavo Sáenz, y Roberto Lavagna.
El lugar elegido para el cónclave fue el Museo de Arte de Tigre, a las 19 horas. Allí esperaran el escrutinio para conocer juntos quién será el sucesor de la presidenta Cristina Kirchner.
En ese marco y con las cifras del escrutinio provisorio cargándose, el tigrense se pronunciará respecto del posicionamiento del espacio UNA ante el mandatario que asuma el próximo 10 de diciembre.
Massa deslizó algunos indicios respecto de cuál será su rol en el panorama político que se abre con la renovación de la Presidencia.
“El próximo Presidente me va a tener al lado apoyando propuestas en el Congreso, recuperando el Indec, luchando contra el narcotráfico y terminando con la Justicia militante”, resaltó el líder del FR.
Asimismo, subrayó que desde su banca en la Cámara baja su “responsabilidad frente a todos los argentinos será si se toman decisiones correctas acompañarlas y si son equivocadas criticarlas”.
Tras haber obtenido 5,3 millones de votos en las generales del 25 de octubre, el tigrense había quedado posicionado como el árbitro del balotaje, aunque evitó pronunciarse públicamente en favor de uno de los dos candidatos.
Luego de aquellos comicios, Massa había encabezado una conferencia de prensa en la que había manifestado que “la Argentina necesita un cambio”, lo que fue interpretado como un guiño al líder del PRO.
Sin embargo, días más tarde, el candidato oficialista incorporó a su agenda algunas propuestas que el diputado nacional enarboló en la campaña, ante lo cual el ex jefe de Gabinete celebró que Scioli “empiece a escuchar”.
En sus últimas apariciones públicas negó que le diera “miedo un Gobierno de Macri”, así como también manifestó, tajante: “Yo no quiero que gane Scioli”. (NA)