Sergio Massa pierde apoyo de cara a las elecciones

El intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, aseguró ayer que “la mayoría de los intendentes” que integran el Frente Renovador “no acompañarían a (Mauricio) Macri a presidente”.
De esta manera el jefe comunal, que acaba de abandonar el espacio que conduce Sergio Massa para volver al Frente para la Victoria (FpV), descartó que “los intendentes justicialistas” militen la candidatura del líder del PRO ante una alianza entre los dos espacios.
“Nunca podría apoyar, militar ni conducir un espacio ni un gobierno local que apoye a Macri” ya que, según consideró Zuccaro en declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño “está en las antípodas de lo que yo pienso que es la construcción de un país”.
Después de haber mantenido una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada, Zuccaro confirmó su regreso al Frente para la Victoria.
En este marco, el jefe comunal de Pilar explicó que “Massa ha descendido en la Ciudad y ha perdido ese carisma especial que tenía en el 2013”, y agregó que “la elección presidencial se ha polarizado entre Mauricio Macri y la gente que apoya al Frente para la Victoria”.

Weretilneck.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también confirmó su desvinculación del Frente Renovador y dijo que “fue una decisión personal, porque todavía no había sido fundada Juntos Somos Río Negro”, la alianza que impulsa su reelección con vistas a los comicios del 14 de junio.
“Río Negro tiene que plantarse independientemente de cualquier cuestión política nacional”, añadió el mandatario, para ratificar que su agrupación no pretende encuadrarse con ninguna candidatura presidencial.
Agregó que “hoy convivimos dentro de nuestro movimiento político, peronistas, radicales, integrantes del Frente Grande, partidos vecinales municipales y muchos independientes; y uno tiene que ser respetuoso de la identidad que tiene la fuerza”.
En una rueda de prensa ofrecida en Viedma, el mandatario provincial afirmó que el objetivo de Juntos Somos Río Negro “es acentuar el federalismo, siendo protagonistas de nuestro nuevo destino”.
En ese mismo sentido, asociando un eventual resultado favorable de las cercanas elecciones provinciales con el reciente triunfo del Movimiento Popular Neuquino, Weretilneck vaticinó que “la zona norte de la Patagonia no será gobernada por partidos políticos nacionales”. (Télam)