Sturzenegger presentó informe

PRESIDENTE DEL BCRA CONDICIONO LA SUBA DEL CREDITO

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, destacó ayer la solvencia y la solidez del sector financiero, aunque aseguró que la oferta de crédito no va a crecer de manera sostenida mientras no se lleve na cabo reformas de carácter estructural en el sistema financiero argentino.
“El crédito no se va a recuperar si no solucionamos el problema estructural que arrastra el sistema financiero argentino desde hace décadas”, dijo Sturzenegger al presentar el Informe sobre Estabilidad Financiera (IEF) que el ente monetario elabora trimestralmente.
Asimismo, el titular del BCRA elogió la labor que viene llevando a cabo el equipo que preside, al aseverar que si “la inestabilidad del sistema financiero no está en agenda (…..) eso es mérito de esta gestión”.
En una larga presentación durante la cual también intervino en algunos temas el vicepresidente del Central, Lucas Llach, el presidente del ente insistió en la necesidad de fomentar el ahorro a largo plazo como única vía de sustentar un sistema financiero con una gran oferta de crédito y una tasa de interés adecuada, algo que dependerá de que la inflación se reduzca.
En este sentido, Sturzenegger subrayó la importancia que, para este objetivo, tiene el lanzamiento de los créditos y depósitos en UVI, al que consideró un continuador de los créditos en CER vigente en la primera parte de la década pasada.
Por ello, dijo, “Argentina no tiene un problema de ahorro, sino de cómo intermedia el ahorro”, afirmó. (Télam)

Compartir